Los rituales son una serie de acciones que se llevan a cabo para que las personas puedan obtener beneficios y mejorar los diferentes ámbitos de sus vidas. 

¿Qué es la noche de San Juan?

Entre el 23 y el 24 de junio, las personas en España se reúnen durante la noche para conmemorar el nacimiento de San Juan Bautista, por medio de festejos y hogueras. 

lucia-miniatura Ritual noche San Juan

Vidente de Nacimiento: Lucía Vidal

Soy Lucia Vidal vidente y tarotista desde hace más de 30 años. Mi experiencia me hace dar predicciones cada vez más exactas para ayudar a quien lo necesita.

Cabe resaltar que esta tradición no se celebra únicamente en España, sino que también se conmemora en diferentes países, cada uno de ellos con rituales diferentes para que las personas tengan una vida más prospera, para encontrar el amor, para tener más salud o para conseguir trabajo.

Rituales para la noche de San Juan

Los rituales son una de las maneras más tradicionales de celebrar la noche de San Juan y obtener suerte en las diferentes cosas que quieres lograr, por eso te presentamos algunos de los más populares:

  • Ritual para atraer el amor: es un ritual sencillo para noche San Juan el cual solamente requiere dos velas rojas y un papel. 

Lo que debes hacer es encender dos velas en la habitación, escribir en el papel el nombre de la persona que amas y guardarlo debajo de la almohada cerca a la cera fría que se produce cuando las velas se han consumido en su totalidad. 

  • Ritual para salud: este ritual de noche mágica de San Juan consiste en lavarse la cara a la medianoche para conseguir salud todo el año y eliminar las energías negativas, lo único que debes evitar es mirarte al espejo después de realizarlo, ya que, si lo haces, el ritual no tendrá ningún resultado. 
  • Ritual para conseguir prosperidad: para hacer este ritual solo necesitarás un papel, un huevo agujereado y vacío, una vela rosa y una vela blanca. 

El ritual lo debes hacer a partir de las 12 de la noche, lo primero que debes hacer es escribir en un papel el nombre de las personas a las que les deseas prosperidad, enrollarlo, meterlo dentro del huevo; posteriormente debes encender las velas y taponar con la cera de estas el agujero del huevo hasta que quede completamente sellado. 

Por último, debes lanzar el huevo a la hoguera de San Juan, dejar que las velas se consuman completamente y tirar los restos en agua. 

  • Ritual para aumentar la fertilidad: si tu deseo es tener un hijo, lo único que debes hacer es saltar nueve olas dándole la espada al mar.
  • Ritual con flores: para realizar este ritual solo deberás recoger nueve flores en perfecto estado durante la noche de San Juan, es importante que todas sean de especies diferentes. 

lucia-miniatura Ritual noche San Juan

Posteriormente, deberás envolverlas en un paño claro y ponerlas debajo de la almohada; cuando te vayas a dormir deberás pedir que esa noche tengas un sueño profético, el cual te ayudará a conocer algo que ocurrirá en tu futuro.

 

  • Ritual para conseguir cónyuge: es una ritual muy antiguo que consiste en llenar un recipiente de agua y añadirle un puñado de arroz al tiempo que se hace una petición, esto hará que en tus sueños puedas ver el rostro de quien será tu futuro cónyuge. 

 

  • Ritual para pedir un deseo: solamente necesitarás una rama de hiedra común, un papel blanco con el deseo escrito y una vela. 

Lo único que debes hacer es poner debajo de tu almohada la rama y el papel y antes de dormir encender una vela blanca, dejar que se consuma e introducir junto a la hiedra y el papel la cera que haya quedado; al día siguiente debes quemar el papel y enterrar todo bajo tierra. 

  • Ritual para tener belleza y salud: lo único que debes hacer es coger agua de un manantial después de la noche de San Juan y lavarte con ella el cabello. 

Entre los rituales más tradicionales de la noche de San Juan se encuentran aquellos que se hacen con velas, solo debes prenderla a las 12 en punto de la noche y pedirle a San Juan que te conceda un deseo. Sin embargo, cada color tiene un significado diferente y debes elegir la correcta para que tu deseo se vuelva realidad. 

Significado de los colores de las velas

    1. Rosa: se utilizan para solucionar los problemas o pedir deseos relacionados con el amor.
    2. Azul: estas velas se emplean cuando la persona quiere encontrar paz y conseguir mayor prosperidad. 
    3. Rojo: se relaciona con la pasión. 
    4. Verde: se utiliza principalmente para mejorar el ámbito laboral y el económico. Sin embargo, también se puede utilizar para pedir deseos relacionados con la salud. 

 

  • Amarillo: se emplea para aumentar la inteligencia y mejorar en los estudios. 

 

  1. Blanco: la vela blanca puede acompañar a todas las demás, para proporcionar además de lo que cada una aporta, mayor paz y tranquilidad 

Violeta: se utiliza cuando la persona debe enfrentarse a situaciones difíciles, para que el cambio permita obtener los mejores resultados.