Una de las preguntas más frecuentes de aquellas personas que van a ser padres es ¿cómo saber si mi hijo va a ser niño o niña? Y para dar solución a esta duda existen muchos métodos y rituales.

Estoy embarazada, ¿cómo saber si es niño o niña sin ecografía?

Cuando una mujer se da cuenta de que está embarazada, inmediatamente llega a su mente la pregunta de si será una niña o un niño y para poder adivinarlo existen muchos rituales y métodos que te ayudarán a salir de la duda, sin necesidad de hacerte una ecografía. 

lucia-miniatura Saber si es niño o niña

Vidente de Nacimiento: Lucía Vidal

Soy Lucia Vidal vidente y tarotista desde hace más de 30 años. Mi experiencia me hace dar predicciones cada vez más exactas para ayudar a quien lo necesita.

lucia-miniatura Saber si es niño o niña

Métodos para saber si es niño o niña

Existen muchos rituales y métodos para que puedas saber si tu bebé es niño y niña, a continuación, te describiremos algunos de los más comunes que te ayudarán a salir de la duda: 

  1. Antojos: se dice que cuando va a ser niño la madre suele tener más antojo de alimentos salados, pero si va a ser niña prefiere el dulce. 
  2. Forma del vientre: es uno de los métodos más tradicionales que existen y consiste en que se debe identificar si el vientre de la embarazada es puntiagudo o redondeado; si es puntiagudo seguramente será un niño, pero si es redondo será una niña. 
  3. Piel: si observas que tu piel se reseca más que cuando no estabas embarazada, lo más probable es que tu bebé sea un niño. 
  4. Temperatura de los pies: cuando los pies de la mujer embarazada se mantienen más fríos que antes de estar embarazada, es porque seguramente está esperando un niño. 
  5. Los senos: una de las partes del cuerpo que más cambia en el embarazo son los senos y para identificar el sexo de tu hijo debes fijarte en su tamaño, ya que, si el seno derecho es más grande que el izquierdo, es muy probable que el bebé que estás esperando sea un niño. 
  6. Test de la col roja: lo que debes hacer para realizar este test es hervir una col roja, guardar el agua de la cocción y mezclarle unas gotas de tu orina; si la mezcla se torna de color morado, sabrás que el bebé que estás esperando es un niño, pero si se vuelve color rosa, será una niña. 
  7. Método del ajo: deberás comerte un diente de ajo y si después de hacerlo notas que tu piel deprende mal olor, quiere decir que tu bebé será un niño, pero si no se genera ningún olor, será una niña. 
  8. Nauseas: si durante el embarazo sientes muchas nauseas, lo más probable es que tu bebé sea una niña. 
  9. Test del bicarbonato: deberás poner un poco de bicarbonato en un vaso y añadirle 2 o 3 cucharadas de tu orina, si al mezclar se hacen burbujas, tu bebé será un niño, pero si no ocurre nada, será una niña. 
  10. Acné: se cree que, si durante el embarazo te sale acné en la cara es porque será una niña, pero si, por el contrario, no te salen granitos, es porque va a ser un niño. 
  11. El péndulo: para hacer esto lo único que se necesita es una cadena y un aniño, la persona que lo hará debe cogerla con una mano y soltarla cerca del vientre de la mujer embarazada, si la cadena hace un círculo es porque el bebé que está esperando es una niña, pero si se mueve de lado a lado es porque será un niño. 
  12. La cuchara y el tenedor: se debe poner en una silla un tenedor y en otra una cuchara, posteriormente se deben tapar ambos elementos con un cojín y pedirle a la embarazada que elija una silla para sentarse, si se sienta en la que tiene el tenedor es porque será un niño y se escoge la silla que tiene la cuchara es porque será una niña. 
  13. Sal: cuando la embarazada esté dormida deberás echarle un poco de sal sobre la cabeza sin que se de cuenta y cuando se despierte deberás pedirle que te diga el primer nombre que se le venga a la cabeza, si el nombre es femenino, será una niña y se es masculino será un niño. 
  14. Corazón de gallina: para hacerlo deberás conseguir un corazón de gallina y hacerle un corte en el medio, posteriormente tendrás que cocinarlo y si se queda como está va a ser un niño, pero si se abre más, será una niña. 

Copa y aguja: para hacerlo deberás utilizar un vaso, agua, un hilo y una aguja de coser; lo primero que debes hacer es llenar el vaso con agua hasta la mitad, luego deberás colocar la aguja enhebrada en el centro de la copa sin tocar el agua y si la aguja se balancea y toca los lados de la copa, será un niño, pero si no lo hace será una niña.