Si te interesa el mundo de la astrología, seguramente has escuchado o leído los horóscopos. Estos, les dan información de utilidad a las personas que los leen y les sirven para conocer el futuro. Algo importante en la astrología, es el signo. En este ámbito, el signo lunar tiene gran relevancia.

Aprender un poco más sobre este signo, que no suele ser tan conocido por aquellos que no están dentro del mundo de la astrología, te ayudará a ver las cosas de manera distinta y de forma más clara. Con él, podrás entender ciertas situaciones y sorprenderte con lo que dice sobre tu personalidad.

lucia-miniatura Signo Lunar

Vidente de Nacimiento: Lucía Vidal

Soy Lucia Vidal vidente y tarotista desde hace más de 30 años. Mi experiencia me hace dar predicciones cada vez más exactas para ayudar a quien lo necesita.

Aprende a calcular tu signo lunar y mira lo que puedes conocer sobre ti.

¿Qué es el signo lunar?

El signo lunar, es el representado por el signo zodiacal donde se encuentra la luna, al momento del nacimiento de una persona.

Conocer el signo lunar de alguien, puede ayudar a saber un poco más sobre esa persona, ya que este define varias partes de su forma de ser. Muchas personas, están interesadas en conocer cuál es su signo lunar, debido a la gran información que este aporta.

El signo lunar, representa algunas de las características de la personas. Se puede decir, que se relaciona con la parte más sensible de la gente y la define tomando en cuenta la luna.

Se relaciona con la maternidad, la parte femenina de alguien y las cosas que emocionan a una persona.

Este signo, forma parte de los componentes esenciales de la carta natal o carta astral. El horóscopo lunar, te ayudará a ampliar tus conocimientos y adquirir información de utilidad para tu vida.

La carta natal o carta astral, es un diagrama que permite ver la posición planetaria, en un determinado momento. Esto, lo hace empleando casas astrológicas y signos. Una de sus finalidades, es la de hacer predicciones del futuro, y otra, interpretar ciertas cosas.

El signo solar y el lunar, están estrechamente relacionados, ya que, en conjunto, son necesarios para definir la personalidad de alguien, siendo la luna la que proporciona ciertos parámetros al signo solar.

Conocer el signo ascendente y lunar, junto con el signo solar, te va a ayudar a entender cosas que antes eran difíciles de interpretar. La información individual y en conjunto que proporcionan estos signos, será básica para que encuentres aspectos de ti, los entiendas y los puedas poner en práctica.

Estos signos, pueden ayudarte a mejorar muchas cosas de tu vida, porque, según los que te han sido asignados, vas a poder investigar sobre las características de las personas que los tienen y podrás incluir o experimentar, aquellas que no conocías y que puedes usar.

Todo esto, te dará más ventaja y servirá para que tengas un mejor desempeño en tu vida y consigas muchas más oportunidades. A su vez, podrás encontrar esas características que no son tan buenas e intentar modificarlas o controlarlas.

Así, pocas cosas sobre ti mismo te tomarán por sorpresa y podrás controlar un poco más tu forma de actuar y de pensar, en cuanto a ti mismo y los demás.

Saber un poco más sobre sí mismas, no es una tarea sencilla para muchas personas. El entenderse, cuidarse, amarse y estudiarse, forma parte de un proceso que permite ampliar el conocimiento que se tiene sobre uno mismo. Esto, es ventajoso, ya que deja que la gente se evalúe y decida cuáles son las cosas que necesitan cambiar y cuáles mejorar y cuáles son las que deben mantener.

Para entender mejor tu carta astral o carta natal, es necesario que sepas cuáles son tus signos y cómo calcularlos.

lucia-miniatura Signo Lunar

¿Cuál es mi signo lunar?

Para saber cuál es tu signo lunar, tienes que conocer, con exactitud, cuál es tu fecha de nacimiento y la hora, con los minutos. Para calcular tu signo lunar, también tienes que saber el sitio en el que naciste, es decir, el país, el estado y la cuidad.

Toda esta información, que puede parecerte poco relevante, es fundamental, ya que te ayudará a determinar dónde se encontraba la luna, para el momento de tu nacimiento.

Tu signo, está dado por la posición que tuvo la luna el día que naciste.

Los signos lunares, tienen que determinarse bien, ya que estos dicen mucho sobre las personas y su forma de ser. Debido a esto, no puedes colocar cualquier sitio o una fecha que no sea la tuya.

La información que obtendrás de tu signo lunar, es aquella que concuerde contigo y la que necesitas para poder interpretar correctamente, aspectos de ti y conocer el futuro.

Si cambias algún dato, como el día en que naciste, la posición de la luna, puede ser diferente y eso te dará un signo distinto al que te corresponde y la información que obtengas, no será la adecuada para ti.

¿Cómo calcular el signo lunar?

Hay muchas maneras de calcular el signo lunar, pero la más sencilla, es la que se hace a través de las aplicaciones y la web.

En Internet, vas a encontrar una gran cantidad de páginas web, que te van a permitir ingresar tus datos y determinar tu signo. Como hay muchas páginas y tienes que encontrar el signo correcto, lo mejor es que busques las más recomendadas o que revises cuál es el signo que te aparece, en muchas de ellas.

De esta manera, podrás comparar y determinar si ese es tu signo lunar o no. También, puedes descargar una aplicación en la tienda de tu sistema operativo y hacer lo mismo que con las páginas, ingresar los datos y obtener tu signo lunar.

Si te preguntabas cómo saber mi signo lunar o cuál es mi signo lunar, esta información, te va a ayudar.

Saber qué es el signo lunar, es importante. Todo lo que este aporta, te puede ayudar mucho en tu día a día y representará ventajas para ti, haciendo que te entiendas mucho más y que puedas aplicar ciertas competencias y características para mejorar tu vida y lo que está alrededor de ella.

La carta astral o carta natal, es un diagrama que te ayudará a predecir el futuro, pero necesitas tener tu signo lunar y, con él y los demás, podrás encontrar información sobre lo que está por venir.