El tarot de Marsella, es un grupo de cartas muy utilizadas, que pueden tener diferentes finalidades. Una de las más conocidas, es la de predicción, con la que los videntes pueden transmitir o comunicar información, a sus clientes.

¿Qué es el tarot?

El tarot, es una baraja de cartas con diseños en cada una de ellas y, los videntes, las emplean para interpretar sus visiones. Muchas personas, utilizan estas cartas para jugar y pasar un rato divertido, con ellas.

lucia-miniatura Tarot Marsella

Vidente de Nacimiento: Lucía Vidal

Soy Lucia Vidal vidente y tarotista desde hace más de 30 años. Mi experiencia me hace dar predicciones cada vez más exactas para ayudar a quien lo necesita.

Estas cartas, pueden verse en reuniones y son normales para muchas personas, pero, cuando alguien dice Tarot, de inmediato las personas piensan en predicciones, interpretaciones y lecturas, no tanto en juegos de mesa. Esto se debe, a que es una de las mancias que más usan los videntes, a la hora de dar inicio a sus sesiones de clarividencia.

Las mancias, son herramientas o técnicas que emplean los clarividentes, en muchas partes del mundo. Estas, les permiten canalizar o entender, de mejor forma, todas las cosas que perciben con su cuerpo.

Algunos videntes, no necesitan mancias para hacer su trabajo, ya que son capaces de interpretar sus percepciones y visiones, de forma correcta. Esto, no significa que aquellos que las emplean, no son buenos, es solo que algunos las necesitan para darte información correcta o porque lo que están recibiendo, es un poco complicado y requieren mancias para darle el sentido correcto.

El tarot, se ha utilizado desde hace muchos siglos y no ha dejado de ser la herramienta predilecta de los videntes y la más reconocida por sus clientes. Algunos, las usan como un apoyo visual, es decir, algo que les permite a sus clientes ver por sí mismos, las imágenes que salen en las cartas, al tiempo que escuchan o esperan, lo que el vidente tiene que decir.

Esta mancia, ayuda con las predicciones y pueden encontrarse varios tipos de tarot, entre ellos, el tarot de Marsella.

lucia-miniatura Tarot Marsella

¿Qué es el tarot de Marsella?

El tarot de Marsella, es el tipo de tarot más conocido que existe o el más popular. Este, está compuesto por varias cartas, específicamente, por 78. Las cartas de tarot de Marsella, se caracterizan por tener imágenes al estilo medieval y se dividen en dos grupos, los arcanos mayores de Marsella y los arcanos menores.

Los arcanos mayores, son 21 cartas que tienen números romanos, del 1 al 21 y una carta adicional, conocida como El Loco, que puede tener el número cero o el 22, dependiendo. Los arcanos menores, son las 56 cartas restantes y estas, están divididas en 4 grupos, denominados palos.

Solo 3 de estos palos, tienen numeración y corresponden a los bastos, espadas y copas. El cuarto grupo o el grupo sin numeración, es el de los oros. El significado de las cartas de tarot de Marsella, varía según el pueblo, pero se han escrito libros que explican la interpretación de cada una y se pueden usar para adquirir conocimiento sobre ellas.

Existe un libro llamado El Arte del Tarot, cuyo autor es Alejandro Jodorowski o simplemente, Jodorowski. Este autor, explica en su libro que, al principio, estas cartas solo se utilizaban para juegos de azar y, su uso en la videncia, tal y como se conoce hoy, no era tan popular o casi ni se veía.

Actualmente, es casi imposible pensar en estas cartas, y no relacionarlas con la clarividencia.

Diferencias entre el tarot de Marsella y el tarot Egipcio

Estos dos tipos de tarot, tienen diferencias clave, entre ellos, su diseño. El diseño de las cartas egipcias, es más estético, en cambio, las cartas de Marsella, tienen imágenes más simbólicas.

En el caso de los arcanos, el tarot de Marsella, tiene muy bien diferenciados en sus cartas, a los arcanos mayores de los menores; en el egipcio, las cartas de cada arcano son similares.

También hay una diferencia en cuanto a los símbolos, ya que en el de Marsella, estos no son explícitos y en el egipcio, sí se pueden determinar los símbolos y diferenciarlos o identificarlos, con más facilidad.

Buena vidente tarotista de Marsella

Las buenas videntes tarotistas de Marsella, son las que se dedican a ofrecer a sus clientes, un servicio que conteste sus preguntas y les sirva para entender qué es lo que está pasando en sus vidas y alrededor de ella.

Existen muchas buenas videntes que están dispuestas a emplear su habilidad de lectura de cartas del Tarot de Marsella y ayudar a las personas que lo necesiten.

¿Por qué debes escoger el tarot de Marsella?

El tarot puede hacer que las personas entiendan ciertos aspectos de su vida, ya que ayuda a los videntes a interpretar, lo que hace que la información que le proporcionan a los demás, sea correcta.

Estas cartas, también advierten sobre posibles peligros y hacen que la gente se aparte de aquello que no le conviene y que es malo para sus vidas. Con el tarot, la gente puede tener una visión más clara de su vida y de lo que les pasa.

¡Reconoce a un buen vidente tarotista!

Hay varias cosas que te van a ayudar a reconocer o saber si tienes a un buen vidente tarotista, haciendo tus predicciones.

En primer lugar, si ves que es una persona que da muchas vueltas y no se centra en proporcionarte la información que necesitas, que es la razón principal para que lo visites, tienes que tener cuidado, ya que la mayoría cobra por unidad de tiempo, así que mientras más estés allí, más tendrás que pagar.

Otra cosa a la que tienes que estar atento, es a las preguntas, ya que estas pueden hacerte decir más información de la que debes y le darás al falso vidente tarotista, algo que le permita analizar y decirte algunas palabras, en vez de comunicarte lo que está percibiendo y lo que le dicen las cartas.

La videncia, puede hacer que la vida de una persona cambie, para bien o para mal, así que tienes que tener cuidado y escoger a un vidente tarotista de Marsella, que de verdad te ayude y sepa qué es lo que está haciendo.