La fecha de nacimiento es un dato de gran importancia para las personas que quieren conocer los rasgos más relevantes de su personalidad y que, además, quieren saber qué le depara el futuro, para tener una idea más clara sobre las decisiones que debe tomar para que su vida sea más feliz y próspera.  

¿Qué significa mi fecha de nacimiento?

La fecha de nacimiento sirve, gracias a la numerología para conocerte más a fondo y además permite que con ayuda de una tarotista o vidente puedas saber qué viene para ti en el futuro próximo o lejano. 

lucia-miniatura Fecha de nacimiento

Vidente de Nacimiento: Lucía Vidal

Soy Lucia Vidal vidente y tarotista desde hace más de 30 años. Mi experiencia me hace dar predicciones cada vez más exactas para ayudar a quien lo necesita.

Signos zodiacales según tu fecha de nacimiento

La fecha de nacimiento también permite identificar cuál es tu signo zodiacal, el cual, a su vez, te ayudará a conocer de manera general los rasgos de la personalidad de las personas que hacen parte de ese signo y los acontecimientos que probablemente les ocurrirán.

Es importante destacar que los diferentes signos tienen un elemento que representa una energía esencial, estos son:

  • Signos de agua: estas personas son emocionales, intuitivas y apoyan constantemente a sus seres queridos, en esta categoría se encuentran: piscis, cáncer y escorpio. 
  • Signos de fuego: las personas que tienen un signo fuego son apasionados, temperamentales, fuertes, inteligentes y creativos, entre estos se encuentran: aries, leo y sagitario. 
  • Signos de tierra: son personas conservadoras, realistas, pero que a la vez pueden llegar a ser bastante emocionales. Tauro, capricornio y virgo son los signos que corresponden a esta categoría. 
  • Signos de aire: corresponde a personas comunicativas, amigables, intelectuales y analíticas, en esta categoría se encuentran: géminis, libra y acuario. 

Pero si todavía no sabes qué signo eres, solamente debes tener en cuenta tu fecha de nacimiento para poder identificarlo: 

Las personas del signo aries son aquellas que nacieron entre el 21 de marzo y el 20 de abril; tauro es el signo de las personas nacidas entre el 21 de abril y el 20 de mayo. Géminis es el signo de quienes nacieron entre el 21 de mayo y el 24 de junio y cáncer corresponde a las personas cuya fecha de nacimiento está entre el 25 de junio y el 22 de julio. 

Las personas del signo leo son aquellas que nacieron entre el 23 de julio y el 23 de agosto y las personas nacidas entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre son del signo virgo

Quienes nacieron entre el 24 de septiembre y el 22 de octubre son del signo libra, a escorpio pertenecen las personas que nacieron entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre y las personas nacidas entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre son sagitario. 

Entre el 22 de diciembre y el 19 de enero nacen las personas que tienen como signo zodiacal capricornio, las personas de acuario son las nacidas entre el 20 de enero y el 18 de febrero y entre el 19 de febrero y el 20 de marzo nacen las personas del signo piscis. 

lucia-miniatura Fecha de nacimiento

¿Cómo saber la fecha de nacimiento de mi hijo? 

Si lo que quieres es descubrir cuál es la personalidad de tu hijo con base a su fecha de nacimiento, solamente deberás calcular con la numerología, es decir, sumar todas las cifras de dicha fecha hasta reducirlas a un único número. 

Por ejemplo, si la fecha de nacimiento de tu hijo es 14-04-2018, deberás sumar 1+4+0+4+2+0+1+8=20, el resultado (20) también debes sumarlo de la siguiente manera: 2+0=2 y lo único que deberás hacer teniendo el resultado final es mirar la siguiente información correspondiente a cada número:

El número uno indica individualidad y creatividad, corresponde a aquellas personas que nacieron para ser líderes y que cuentan con un carisma especial.

Si la fecha de tu hijo da como resultado el número dos quiere decir que es una persona empática, buena amiga, que es sensible con los sentimientos y necesidades de las demás personas y que, además, tiene el don de escuchar y de dar consejos.

El número tres corresponde a las personas comunicativas, sociables y simpáticas. El número cuatro quiere decir que la persona es leal, responsable y que en ella se puede confiar. 

Las personas que tienen como resultado el número cinco son aventureros, sociables, curiosas y amantes de la libertad, por lo que les gustan mucho los viajes y estar al aire libre. 

El número seis denota responsabilidad, lealtad, confiabilidad, pero también egocentrismo y celos. El número siete corresponde a las personas analíticas, espirituales y sabias, a las que les encanta aprender y que aman la tranquilidad. 

Si la numerología de la fecha de nacimiento de tu hijo dio como resultado el número ocho, es porque es valiente, seguro, ambicioso e impulsivo, pero si el resultado fue el número nueve quiere decir que es una persona compasiva, generosa y noble.